Sobre Nosotros

Ernesto Elías De La Cruz Sánchez. Profesor en Biología y Ciencias Generales, UPEL-IPC.1985. Especialista en Evaluación Educacional, IPMJMSM 1991. Magíster en Educación, mención Sistema Educativo. UBA 2000. Doctor en Educación UPEL-IPC-2012. PostDoctorado en Educación Latinoamericano RIEAC-UPEL2016. Profesor Titular en la UPEL- I.P.M.” José Manuel Siso Martínez”;  Jefe de la Unidad de Evaluación del Rendimiento Estudiantil. UPEL-I. P. M.”J. M. Siso Martínez.1999-2003. Jefe del Departamento de Ciencias Naturales y Matemática. UPEL-I. P. M. “J. M. Siso Martínez” 2003-2006. PPI. Nº 5762. Nivel Candidato. Año 2004-2006;  CONABA. Profesor Meritorio Nivel III, 2004; PEII, Investigador “B” 2012-2013, Investigador "A1" 2014-2015. Orden APROUPEL, única Clase, Mérito Investigador, 2016. Coordinador de la Línea de Investigación en Educación Alimentaria y Nutricional IPMJMSM y del Proyecto de Servicio Comunitario en Educación Alimentaria en el Nivel de Educación Inicial 2008-actualmente.Adscrito a la Línea de Investigación “Estudio y Evaluación de la Creatividad. Doctorado-IPC. Miembro de la RED ICEAN. Red de Información y Comunicación en Educación Alimentaria y Nutricional para América Latina y el Caribe (Agosto-2015- actualmente). 
Correo electrónico. e-mail: ernestodelacruz0203@yahoo.es.

https://orcid.org/0000-0002-0197-331X

ALBINO JOSÉ ROJAS PIÑANGO Profesor en Biología y Ciencias Generales, UPEL-IPC 1984, Magister en Educación Ambiental UPEL IPC 1996. Doctor en Educación. UPEL-IMPM (2018). Profesor jubilado del MPP para la Educación, 2010, como Docente 6. Profesor Asociado de la Universidad. Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez. Adscrito al Departamento de Ciencias Naturales y Matemática. Coordinador del Núcleo de Investigación Juan Manuel Cagigal, 2008-2014. Coordinador del Programa de Maestría en Educación, Mención Gerencia Educacional en la UPEL-IPMJMSM. Jefe de la Unidad de Control de Estudios. UPEL-IPMJMSM (2018-actualmente). Profesor Contratado (2006-2017) del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Fe y Alegría en la Carrera de Educación Integral. Tutor de Trabajos Especiales de Grado. Tallerista y Conferencista en temas asociados a la Salud Integral (Educación Alimentaria y Nutricional y Educación Sexual y Reproductiva). Coordinador del Diplomado en Enseñanza de la Biología, UPEL-IPMJMSM (2012-2013). Cursante del Doctorado en Educación UPEL-IMPM (actualmente). Integrante de la Línea de Investigación en Educación Alimentaria y Nutricional. Galardonado en el año 2015, como personalidad destacada en Ciencia y Tecnología, por la Gobernación del Estado Miranda (1era Edición del Premio, Hecho en Miranda).
e-mail: arojas_5@hotmail.com.



Nuestra Visión: Contribuir a la consolidación de la Educación Alimentaria y Nutricional en nuestro país, a partir de la integración, cooperación y participación de diferentes actores sociales interesados en la pedagogía del fenómeno de la alimentación (estudiantes, maestros, docentes, investigadores, tesistas y comunidad en general), a partir de los cuales podamos aportar alternativas de solución y resonancia educativa dentro del contexto en el sistema educativo venezolano, constituyendo una referencia a nivel nacional e internacional en matera de la Educación Alimentaria y Nutricional.
Nuestra Misión: Contribuir, aportar, difundir, sensibilizar y participar del proceso de educar y formar a nuestra población en el tema de la alimentación y nutrición, desde la Educación Inicial hasta la Universitaria, en ambientes convencionales y no convencionales, con énfasis en la formación, actualización y capacitación permanente del docente de los diferentes niveles y modalidades para el Sistema Educativo Venezolano. A través del intercambio de experiencias, investigación constante, hallazgos y la participación proactiva permanente en eventos y actividades múltiples que permitan insertar la Educación Alimentaria y Nutricional como Factor determinante de la Salud y la Calidad de vida.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario