miércoles, 19 de mayo de 2021

Alimentos y nutrientes para dormir mejor

Ciertos nutrientes de tu dieta pueden ayudar a generar patrones de sueño más saludables, según un estudio con 4.500 personas. Los investigadores del National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) encontraron que quienes tenían una dieta variada dormían mejor y más tiempo. Igualmente, las personas que dormían entre 7 y 8 horas diarias estaban más saludables que las que no.


Los nutrientes identificados como coadyuvantes del sueño reparador fueron los siguientes:

Licopeno: Antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, se encuentra en tomates rojos, sandía y toronja rosa.


Vitamina C: Una taza de fresas o un Kiwi mediano tiene más del 100% de la vitamina C que necesitas.

Selenio: Una onza (30 gramos) de nueces de Brasil o una lata de atún son excelentes para obtener este nutriente anti inflamatorio que te ayudará a dormir mejor.


Theobromina: Compuesto que protege además al corazón, se encuentra en el té y los chocolates amargos.

Ácido laúrico: El aceite de coco es la fuente más común y completa de este ácido graso saturado que, para variar, es bueno para el organismo.


¿Por qué la leche caliente ayuda a dormir?

Secreto que se comparte de una generación a otra. Ya la abuela recomendaba tomar leche caliente con miel como ayuda para dormir. Esta bebida, dulce, aromática, suave y agradable, es considerada como el mejor remedio para conciliar el sueño.


El efecto tranquilizante de la leche caliente con miel se debe a la hormona de la felicidad “la serotonina”. Cuanto más alto es el nivel de serotonina, tanto más tranquilo y relajado uno se siente, lo que permite conciliar el sueño más fácilmente.

Recomendamos: Alimentos ante el resfriado

La leche contiene la materia prima para la producción de la serotonina, una proteína llamada triptófano, que el propio cuerpo no puede producir. Después de ingerir una comida rica en proteínas, el triptófano entra en la sangre y llega al cerebro, donde es transformado en serotonina.


Sin embargo, la leche también contiene proteínas que tienen un efecto estimulante. Es precisamente por este motivo que se añade miel a la leche: El azúcar de la miel hace que la mayoría de las proteínas, con excepción del triptófano, se almacenen en los músculos".


La nutricionista alemana Isabelle Keller señala que aunque de una generación a otra se recomiende beber leche caliente con miel para dormir mejor, el descanso se debe a factores como el nivel de estrés de la persona. Sin embargo, los aficionados a la leche caliente con miel están totalmente convencidos de su efecto relajante.

Fuente:

NATIONAL GEOGRAPHIC (2020).

https://www.ngenespanol.com/ciencia/alimentos-para-dormir-mejor/

https://www.ngenespanol.com/ciencia/por-que-la-lechecalienteayudaadormir/

 

1 comentario:

  1. excelente publicación, la tomare en cuenta ya que a mi esposo le cuesta conciliar el sueño y por tal motivo no descansa le voy hacer la leche tibia con miel.

    ResponderBorrar